.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
 
año:2003
 

19 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12928 20 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1128 Licenciada Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAA PPEERRSSOONNAA AADDUULLTTAA MMAAYYOORR Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el Presupuesto Inicial del CONAPAM, aprobado por la suma de ¢8.424.380,2 miles. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 11..11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Rectora, según consta en las actas de la sesión ordinaria No. 266 celebrada el 22 de setiembre de 2011, que fueran remitidos con el oficio No. CONAPAM –DE-1166-O- 2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su compet ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10133 18 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0813 Señora Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAA PPEERRSSOONNAA AADDUULLTTAA MMAAYYOORR Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 2 del 2011, presentado por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), aprobado por la Junta Directiva en los acuerdos Nos. 3 y 10, tomados en la Sesión No. 257, celebrada el día 28 de mayo de 2011. Para el análisis fue necesario contar con información complementaria recibida el día 7 de octubre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. En este documento presupuestario se incorporan recursos provenientes de FODESAF, para ser transferidos a municipalidades y organizaciones privadas que los destinarán al cumplimiento de los objetivos de la Red de Cuido. Como parte de las justificaciones brindadas, se señala que el documento no modifica los productos, servicios, ni objetivos estratégicos de los programas de CONAPAM; sin embargo considerando que este documento propone, en términos de recursos, un ajuste importante al presupuesto inicial, es necesario que, en función de los atributos de los indicadores de gestión detallados en los folios 27, 28 y ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08290 2 de setiembre de 2011 DCA-2254 Señor Gustavo Fallas Vargas Asesoría Legal Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor derivado de la Licitación Pública 2011LN-000001-00200 “contratación de una empresa que brinde apoyo estratégico, asesoramiento técnico, operativo y de producción en el proceso de planeación, organización, ejecución, control y evaluación en materia de publicidad, prensa y relaciones públicas al CONAPAM”, con la empresa Centroamérica PN Asesores S.A. por un monto de ¢52.000.000,00 anual. Nos referimos a su oficio CONAPAM-AL-162-O-2011, de fecha 8 de agosto del año 2011, mediante el cual solicita el refrendo referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución N° R-DC-27 de las 11:00 horas del 9 de febrero de 2010, publicado en La Gaceta N° 33 del 17 de febrero de 2010. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) En el folio 502 del expediente administrativo consta la certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social que indica que la empresa adjudicada se encon ...
Fecha publicación: 07/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Documento: 08290-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02399 11 de marzo, 2011 DFOE-SOC-0201 Señora Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAA PPEERRSSOONNAA AADDUULLTTAA MMAAYYOORR ((CCOONNAAPPAAMM)) Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM). Esta Contraloría General recibió el oficio No. CONAPAM-DE-0318-O-2011 del 3 de marzo del presente año, suscrito por la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), mediante el cual se remitió para el trámite de aprobación respectivo, el presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2011 de ese Consejo, aprobado en la sesión ordinaria No. 253 realizada el 10 de febrero de 2011. Al respecto, y luego del análisis realizado sobre el documento presupuestario en referencia, este órgano contralor resuelve aprobar el referido presupuesto extraordinario, según las consideraciones que se exponen a continuación: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Como parte de las justificaciones brindadas, se señala que el documento no modifica los productos, servicios, objetivos estratégicos de los programas, los indicadores de gestión y los resultados y metas establecidos en el Plan Operativo Anual. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. a) Se aprueba la incorporación de los recursos provenientes del Superávit Libre y Específico del período 2010, por un monto de ¢393.919,7 miles, según constancia N° CONAPAM-DAF-003-O-2011, remitida por el Sr. Víctor Montero Flores, Director Administrativo Financiero del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. b) Se autorizan ...
Fecha publicación: 17/03/2011
Fecha emisión: 11/03/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01330 21 de febrero de 2011 DJ-0171-2011 Señor Fernando Morales Martínez Presidente, Junta Rectora CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR (CONAPAM) Estimado señor: Asunto: Se atiende gestión sobre investigación administrativa realizada por el CONAPAM, a efectos de que se valore iniciar las gestiones correspondientes para que FECRUNAPA reintegre al CONAPAM la suma de ¢23.820.614,46 que adeuda de los recursos transferidos en el año 2008, provenientes de la Ley número 7972. Con la aprobación de la Gerencia de División, se refiere este despacho a su oficio número DE- 1106- O- 2010, presentado a la Contraloría General de la República el 16 de diciembre del 2010, mediante el cual somete a nuestra consideración la investigación administrativa realizada por ese órgano, a efectos de iniciar las gestiones correspondientes para que la Federación Cruzada Nacional de Protección al Anciano (FECRUNAPA) reintegre al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) la suma de ¢23.820.614,46, que adeuda de los recursos transferidos en el año 2008, provenientes de la Ley número 7972. Al respecto, conoce también este órgano contralor –según lo indicado en dicho oficio e información aportada con posterioridad (oficio CONAPAM-DE-169-O-2011 de fecha 16 de febrero del 2011)- que esa misma investigación administrativa también fue presentada como denuncia el 8 de diciembre del 2010, ante la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Corrupción y Tributario, por el CONAPAM, y se tramita bajo expediente número 10-86621-PE. De manera que al estar presentada una denuncia ante la jurisdicción penal, dada la incidencia que ello puede tener en relación con otros procesos que se instauren, y particularmente porque la acción en sede administrativa podría verse supeditada a lo que se resuelva en aquella sede jurisdiccional ya activada, pudiendo darse – ...
Fecha publicación: 17/02/2011
Fecha emisión: 14/02/2011
Documento: 01330-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


1 2 Sra. Emiliana Rivera Meza 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15369 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3385 Señora Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor Estimada señora: Asunto: Addendum al Convenio para la disposición de los recursos públicos provenientes de la Ley 7972 suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y la Asociación Hogar Nacional de Ancianos Santiago Crespo Calvo Nos referimos a su nota No. CONAPAM 01378-2003 del 21 de noviembre del año en curso, mediante el cual remite –para efectos de refrendo constitucional- el Addendum al Convenio para la disposición de los recursos públicos provenientes de la Ley 7972 suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y la Asociación Hogar Nacional de Ancianos Santiago Crespo Calvo Una vez realizado el estudio de rigor nos permitimos manifestar lo siguiente: Addendum al Convenio para la disposición de los recursos públicos provenientes de la Ley No. 7972 Con fundamento en la Ley No. 7972, Ley de Creación de Cargas Tributarias Sobre Licores, Cervezas y Cigarrillos, la Ley No. 7935, Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, la Ley No. 8153 que es reforma del artículo 54 y derogación del transitorio único de la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, No. 7935, el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la Ley General de Control Interno y el “Manual sobre normas Técnicas de control Interno”, el Oficio No. 03556-03 de esta Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, así como la respectiva calificación de idoneidad para el manejo de fondos públicos que este Órgano Contralor confirió a la entidad beneficiaria; procedemos a otorgarle el refrendo constitucional, el cual queda condicionado al acatamiento de las siguientes observaciones: En procura de un sano y equilibrado manejo ...
Fecha publicación: 08/01/2004
Fecha emisión: 05/01/2004
Documento: 15369-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2003


1 2 Sra. Emiliana Rivera Meza 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15368 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3384 Señora Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor Estimada señora: Asunto: Tres Addenda a los Convenios para la disposición de los recursos públicos provenientes de la Ley 7972 suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y entidades de bienestar social Nos referimos a su nota No. CONAPAM 01546-2003 del 03 de diciembre del año en curso, mediante el cual remite –para efectos de refrendo constitucional- Tres Addenda a los Convenios para la disposición de los recursos públicos provenientes de la Ley 7972 suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y las siguientes entidades de bienestar social. 1. Asociación Asilo de la Vejez de Cartago 2. Asociación Monseñor Delfín Quesada de Pérez Zeledón 3. Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores Una vez realizado el estudio de rigor nos permitimos manifestar lo siguiente: Addenda a los Convenios para la disposición de los recursos públicos provenientes de la Ley No. 7972 Con fundamento en la Ley No. 7972, Ley de Creación de Cargas Tributarias Sobre Licores, Cervezas y Cigarrillos, la Ley No. 7935, Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, la Ley No. 8153 que es reforma del artículo 54 y derogación del transitorio único de la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, No. 7935, el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la Ley General de Control Interno y el “Manual sobre normas Técnicas de control Interno”, el Oficio No. 03556-03 de esta Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, así como la respectiva calificación de idoneidad para el manejo de fondos públicos que este Órgano Contralor confirió a la entidad beneficiaria; procedemos a otorgarle el refrendo c ...
Fecha publicación: 08/01/2004
Fecha emisión: 05/01/2004
Documento: 15368-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
Año: 2003


1 2 Sra. Emiliana Rivera Meza 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15367 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3383 Señora Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor Estimada señora: Asunto: Addendum al Convenio para la disposición de los recursos públicos provenientes de la Ley 7972 suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y la Asociación Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa Nos referimos a su nota No. CONAPAM 01516-2003 del 28 de noviembre del año en curso, mediante el cual remite –para efectos de refrendo constitucional- el Addendum al Convenio para la disposición de los recursos públicos provenientes de la Ley 7972 suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y la Asociación Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa Una vez realizado el estudio de rigor nos permitimos manifestar lo siguiente: Addendum al Convenio para la disposición de los recursos públicos provenientes de la Ley No. 7972 Con fundamento en la Ley No. 7972, Ley de Creación de Cargas Tributarias Sobre Licores, Cervezas y Cigarrillos, la Ley No. 7935, Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, la Ley No. 8153 que es reforma del artículo 54 y derogación del transitorio único de la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, No. 7935, el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la Ley General de Control Interno y el “Manual sobre normas Técnicas de control Interno”, el Oficio No. 03556-03 de esta Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, así como la respectiva calificación de idoneidad para el manejo de fondos públicos que este Órgano Contralor confirió a la entidad beneficiaria; procedemos a otorgarle el refrendo constitucional, el cual queda condicionado al acatamiento de las siguientes observaciones: En procura de un sano y equilibrado manejo de los recursos transfe ...
Fecha publicación: 08/01/2004
Fecha emisión: 05/01/2004
Documento: 15367-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PÁGINA División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Máster Emiliana Rivera Meza 2 20 de noviembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 13465 20 de noviembre, 2003 FOE-SO-350 Máster Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Del Ministerio de Energía y Minas, 100 metros norte, Contiguo a Autos Superior SAN JOSE Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SO-15-2003 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004, del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor que se aprueba por la suma de ¢1.887.732.0 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-SO-15-2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2004. En los próximos quince días hábiles a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el en el acápite 4 del citado informe. Además, informará en un plazo de dos meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, N° 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MRF/GSH/gsl ci Junta Rectora-CONAPAM Autoridad Presupuestaria, Ministerio de Hacienda Áre ...
Fecha publicación: 23/11/2003
Fecha emisión: 20/11/2003
Documento: 13465-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Arturo Ortiz Sánchez 3 12 de noviembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 12969 12 de noviembre, 2003 FOE-SO-337 Licenciado Arturo Ortiz Sánchez Asesor Legal CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR 50 metros norte del Ministerio de Energía y Minas, Barrio González Lahman, San José Estimado señor: Asunto: Utilización de ONG’s para el desarrollo de proyectos institucionales. Se atiende su oficio CONAPAM-01389-2003, del 4 de noviembre último, mediante el cual solicita el criterio legal de este órgano contralor respecto a la posibilidad que tiene ese organismo de transferir fondos a las ONG’s, o si solamente se les puede comprar servicios, de conformidad con lo indicado en el Informe No. FOE-SO-13/2001. Sobre el particular, se debe indicar que el citado Informe se dirigió al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como Institución a la que pertenece la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, encargada de administrar el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, y en él se indicó que no se podían efectuar transferencias de recursos de ese Fondo a organizaciones privadas, pues la Ley no lo permite. En el párrafo 2 de la página 16 de ese documento, se consignó, en lo que interesa, lo siguiente: “...cuando se estime conveniente la participación de una organización no gubernamental para el logro de un programa, en primera instancia será imprescindible que el convenio suscrito entre la DESAF y la Unidad Ejecutora de que se trate permitan expresamente esa posibilidad, y el mecanismo que habrá de utilizarse es la compra de servicios, es decir, retribuirle a la ONG la atención efectivamente brindada a los beneficiarios de la Ley 5662, para lo cual se deberá efectuar la respectiva contratación”. El párrafo primero de la misma página 16, se ...
Fecha publicación: 14/11/2003
Fecha emisión: 11/11/2003
Documento: 12969-2003.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2003